Metodología

Para desarrollar nuestro proyecto educativo utilizamos como base el método de trabajo  currículum integral  pero es más un curriculum de autogestión o autodeterminación ya que con el transcurso del tiempo, la experiencia y nuevos desafíos metodológicos, hemos ido modificando y actualizando las formas de entregar los conocimientos y aprendizajes.

La educadora adquiere un rol de mediadora entre el niño y las experiencias y aprendizajes esperados, siempre teniendo claro que es lo que el niño requiere de acuerdo a sus características, necesidades e intereses para planificarlo en forma sistemática.

Esta planificación es en base a una estimulación equilibrada e integral de todos los ámbitos de experiencias para el aprendizaje que involucra al niño integralmente.

Esta modalidad de trabajo es manejada como método activo, vivencial y lúdico, proporcionador de experiencias enriquecedoras y significativas, acorde con los desafíos y oportunidades que el medio actual nos ofrece.

Hemos incorporado y renovado nuestro enfoque en el curriculum basados en los nuevos planteamientos de las neurociencias al servicio de la educación.